Nuestra historia
Nuestra historia: De corazón a corazón
Nuestro viaje comenzó cuando emprendimos la búsqueda de un modo de vida sostenible, con un vínculo más estrecho con la madre tierra y con nosotros mismos. Somos Itziar, Aratz, Haitz y Ur una familia que ama el pan y que, tomándolo como eje, comenzó a buscar un lugar. Combinando amor, pasión, fuerza y trabajo, iniciamos nuestro camino en este maravilloso lugar que encontramos enLezaeta , un pequeño pueblo de Navarra : concretamente el caserío Garaikoetxea .
El amor al pan como punto de partida
Desde pequeña, Itziar sintió una conexión especial con el pan. Los recuerdos de los panes de caserío marcaron su infancia, y el aroma de cada hogaza quedó grabado en su memoria. Años más tarde, en una experiencia como voluntaria en Almeria, tuvo la oportunidad de aprender a hacer pan con masa madre. Volvió a su pueblo natal, Mondragón, llevando consigo una masa madre de centeno y, con ella, el inicio de lo que sería PAN DE LEZAETA.
El oficio de panadero se fue puliendo con el aprendizaje en el caserío Hariztizabal , donde las técnicas tradicionales se mezclaron con la curiosidad y la creatividad. El deseo de compartir ese conocimiento y ofrecer un alimento real, vivo y nutritivo, nos impulsó a establecer nuestro propio obrador en Lezaeta.
Misión
Elaboración de panes artesanales con ingredientes locales y ecológicos, respetando los tiempos naturales de fermentación.
Visión
Conseguir un impacto positivo elaborando nuestro pan con ingredientes 100% locales.
Valores
Contribuyendo de forma positiva a la artesanía, la alimentación consciente y el cuidado de nuestro entorno.
Pan vivo para una vida consciente
Nuestro objetivo es simple pero profundo: ofrecer un pan vivo, saludable y con sentido.. Cada pan que elaboramos se elabora con materias primas orgánicas, harinas molidas a piedra y sin aditivos, respetando los tiempos naturales de fermentación y buscando siempre lo mejor para la salud.
Trabajamos con productores locales y, en los mercados ambulantes de Mendialdea, colaboramos directamente con agricultores locales, moliendo trigo en molinos tradicionales y tamizando variedades de harina ancestrales en nuestro taller. Queremos que cada bocado de nuestro pan cuente la historia de la tierra de la que proviene y el amor con el que se elabora.
Descubre el verdadero sabor del pan vivo
Haz tu pedido por WhatsApp al 626 138 405 o visita nuestras tiendas locales.
Participa en nuestros talleres y disfruta haciendo tu propio pan, metiendo las manos en la masa.